Gimnasio de desarrollo empresarial

19-junio-2017

20 Jun 2017

Conferencia: Receta de la Felicidad con Ivan Muñiz Rothgiesser

¿Cuál es la receta de la Felicidad en el trabajo y en la vida personal?

Desde Perú, Iván Muñiz Rothgiesser un apasionado del desarrollo de las personas y grandes empresas, se puso en contacto conmigo para venir a Marbella y compartir con su luz y su divertida forma de ser, una conferencia que muchos no olvidaremos, contando muchas historias en formato de humor haciéndonos reflexionar sobre nuestras debilidades comunes y como no desviarnos del camino de la felicidad.

Nos contó su experiencia como Docente, Coach, Conferenciante Internacional y comunicador a través del blog “Anécdotas de mi vida”, el cual le ha llegado a publicar el libro del mismo nombre en 2005 y en el 2017 el segundo bajo el nombre de “Anécdotas de mi vida 2 – Aprendiendo a vivir” .

Trabajó en el BBVA Banco Continental durante 20 años en el área de Banca Empresarial y actualmente se dedica a la docencia en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en la universidad ESAN e imparte conferencias por medio mundo.

 

 

Si te perdiste la conferencia, te dejo muchos de sus grandes mensajes.

 

  1. AGRADECE, nos enfocamos más en lo que no tenemos que en toooooodo lo que sí tenemos, por lo que si te paras y haces inventario… sólo nos queda AGRADECER y saber lo afortunados que somos.
  2. CUALQUIERA PUEDE SER TU MAESTRO, para un buen observador cualquiera puede ser su maestro, todo está ahí fuera, tenemos que estar despiertos y ver que de lo menos inesperado puedes escuchar un mensaje que transforme tu realidad… ESCUCHA LOS MENSAJES.
  3. OJO… A QUIÉN LE DAS TU FELICIDAD, te levantas con el deseo de tener un buen día y cualquiera puede perturbarlo… un atasco, una mala palabra de un compañero de trabajo, un día lluvioso… y ya está, regalamos nuestra felicidad a cualquier acontecimiento que está fuera de nuestro control. No le entregues tu felicidad a cualquier elemento circunstancial… Tú decides.
  4. TENER UN PROPÓSITO Y UN OBJETIVO, tener un propósito es nuestro “para qué” en la vida, descubre cual es tu “para qué” y estarás en el buen camino, el objetivo es la meta que tiene que estar alienada con tu propósito.
  5. EL TIEMPO. La felicidad es hoy, ningún momento fue ni será mejor que el mismo presente, no malgastes tu tiempo, el tiempo es vida y es nuestro mejor patrimonio.
  6. LUZ EN EL CAMINO, que el pasado no te arrastre, tu luz siempre tiene que estar enfocado hacia delante, hacia donde quieres ir.
  7. D-F-C  (Debilidades, Fortalezas y Conectividad), enfócate en tus F=Fortalezas y empieza a potenciarlas, te ayudarán a disminuir tus D=debilidades y comenzarán tus C=Conexiones con otras personas… para crecer tenemos que estar conectados a nuestro alrededor.
  8. “TUS DONES” Todos tenemos dones que además suele ser otra persona las que te las hace saber, EXPLORA TUS DONES y escucha qué te dicen.
  9. AGRADECE LOS TIEMPOS MALOS, en los tiempos buenos no valoras nada, los momentos difíciles son los que traen grandes aprendizajes.
  10. COMPARTIR PARA CRECER. Si vas solo llegas rápido, pero acompañado llegarás lejos. Comparte tus conocimientos, tu tiempo, tu cariño, tu ser, tu educación… COMPARTE Y CRECERÁS.
  11. BENDICIONES SIEMPRE, aunque te encuentres con personas con palabras inadecuadas o un tiempo que no acompañe… tu bendice y da las gracias, ¿Qué mejor manera de cambiar la realidad?
  12. DECLARA CON FÉ, el universo conspira para que tengas lo que deseas pero tiene que tener claridad y seguridad en lo deseas… desea con Fe y verdadera PASIÓN.
  13. ACCIÓN, tenemos que hacer realidad los pensamientos, tenemos que escribir, sentir, tocar y vivir lo que queremos… por lo que decláralo con fé y ACTÚA.

MIL GRACIAS IVAN MUÑIZ Y AGRADECIMIENTOS SIEMPRE

by Pilar Carrasco Ureña

 

sXrO2K Im thankful for the blog post.Much thanks again. Awesome.

  • I just want to mention I’m new to blogging and site-building and really loved this web site. Most likely I’m planning to bookmark your website . You actually come with fabulous writings. Appreciate it for sharing with us your web site.

  • Leave a Reply