Gimnasio de desarrollo empresarial

Single Blog Title

This is a single blog caption
16 Ago 2016

¿No tenemos tiempo o no tenemos claras las prioridades?

//
Comments6

Un tema muy cotidiano, “NO TENGO TIEMPO”, ¿Qué hace la gente que sí tiene tiempo?, Lo más fácil para cada uno es justificarse buscando “culpables”.

 Tenemos un programa muy bien desarrollado que es la búsqueda de culpables, es decir, no tengo tiempo porque el trabajo me absorbe demasiado, los hijos, los atascos… bueno, podrían salir muchísimos culpables y muchísimas excusas pero al final después de tomar conciencia de los culpables externos, nos damos cuenta que el único responsable de tu tiempo eres “TÚ MISMO”.

Para dejar de malgastar energía en pensar “por qué no tengo tiempo…” nos tenemos que hacer una pregunta que nos dirija a un buen rumbo, y es “Para qué quiero el tiempo”, realmente lo único que seguirá en pié dentro de unos años son las pirámides de Egipto y nosotros sólo habremos movido la arena.

 No nos enseñan a valorar lo único preciado que tenemos y es lo que nos permite disfrutar de las cosas que realmente nos hacen felices, sin tiempo… no hay nada.

Entonces… ¿Quieres gestionar tu tiempo? 

¿cómo puedo identificar los ladrones de mi tiempo?

 Algunas claves que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo.

  • Saber decir “NO”. No tengas miedo a que las otras personas no cuenten contigo la próxima vez, simplemente responde que tienes que consultar con la agenda o que tienes que pensarlo y ya la contestarás… busca tus respuestas para poder decir “No… con elegancia”
  • Delegar. Un líder es el que tiene un buen equipo, tanto en lo profesional como en lo personal. No tiene sentido contratar a gente inteligente y decirle lo que tienen que hacer (Steve Jobs)
  • Hacer una lista todos los días durante una semana y apuntar los tiempos que empleamos en hablar por teléfono, el coche, proveedores, clientes, familia, compras… (necesitamos tener indicadores y para eso tenemos que aprender a medir… si no mides el tiempo… se irá sin saber cuándo, cómo y dónde).
  • Seleccionar. Hay que diferenciar que es lo urgente, lo importante, qué merece la pena y qué me llevo… para ello hay una pregunta que te ayudará mucho a seleccionar y es “Qué me aporta? Si lo que te aporta va alineado con tu objetivo… ya tienes la respuesta.

Una vez identificado los ladrones de tu tiempo, hazte la pregunta “Qué es para tí el tiempo”, apúntalo en una lista y verás como te ayuda a tener un objetivo claro, medible y específico y así de esa manera… serás de esas personas QUE…

“SÍ TIENEN TIEMPO PARA LO QUE REALMENTE QUIEREN”

I am just seeming both for blog sites which give independent, nutritious commentary on all difficulties or blogging sites which have a liberal or droppedwing slant. Thank you.. fedbdfedgdbc

  • Johnd50

    Purchase Generic Bactrim 800mg Without Prescription in Arlington gkeegbaddkdd

  • I am now not certain the place you’re getting your info, however good topic. I needs to spend some time learning more or figuring out more. Thank you for magnificent info I was on the lookout for this information for my mission. ceacbgfdebebbbdb

  • Johnd7

    I’m hunting for web sites that contain fantastic recommendations on what’s in fashion and just what top rated makeup products is.. bceeedfdeecf

  • Leave a Reply