Gimnasio de desarrollo empresarial

Hablar en público

12 Mar 2019

Hablar en público no es poner un Power Point y meterle datos a la audicencia

¿Conoceis la moda del Power Point? Una moda que parece que no frena, que va a más y que para comunicar algo a un público, equipo o grupo tenemos que usar obligatoriamente el Power Point, que es una herramienta magnífica hasta que metemos toda la exposición o conferencia en una diapositiva, cuando realmente su buen eso es para poner pocos datos y que te sirva de guión o enfatizar partes importantes de tu exposición.

Sí… NOS ABURRIMOS, nos aburrimos cuando en una diapositiva te meten tal cantidad de datos que la mente se satura y con lo fácil que actualmente es que los pensamiento entren y salgan, pues ya lo tienes… desconexión total, por no decir que claro, ya en la primera fila te cuesta leer, no te digo nada los que están a partir de la segunda fila hacia atrás… que es prácticamente imposible leer ni una palabra, es como estar en el octalmólogo intentando descifrar las letras que te ponen de prueba para saber tu graduación.

¿Por qué tenemos esta costumbre y este error? ¿Y si nos ponemos en el otro lado?, Es decir, si una pantalla con tanta información no te alcanza la vista, provoca el aburrimiento por la saturación de datos y todos buscamos una persona que si nos tiene que transmitir algo que sea auténtico, de valor y que se preocupe más de mí que de él, pensando si lo está haciendo bien o mal o queriendo ser alguien porque habla en público.

Trabajar la “EMPATÍA”… ponerse en el lugar del otro! Hay que pensar más en las otras personas que en tí mismo, nadie te va a juzgar porque si lo que cuentas tiene valor, es sincero y auténto el público te querrá.

🎙Saber hablar en público con Inteligencia Emocional y Protocolo te dará diferenciación, seguridad y confianza, llevándote a trabajar otras competencias como el liderazgo, la empatía y el control en toma de decisiones.

Os dejamos una de las conferencias de “Cómo hablar en Público, liderar, seducir y crear seguidores”, aquí Pilar Carrasco cuenta una de la historias de superación más importantes de los últimos tiempos y donde podrás a través de su oratoria ver muchas claves para Hablar bien en Público!

 

No es lo que dices, es lo que haces sentir!

Comunica para emocionar, para compartir, para seducir y lo mejor de todo… déjales un mensaje que puedan recordar. “La buena suerte hay que buscarla”.

La comunicación como todo es una habilidad más que hay que trabajar y cuanto más te preparas más suerte tienes.

Si quieres mejorar tu oratoria para el liderazgo, para diferenciarte, para crear seguidores, hacer reuniones eficaces y presentaciones con impacto todo ello con Inteligencia Emocional y Protocolo… TE ESPERAMOS! 
🗓 30 y 31 de Marzo.
📍 Hotel Ilunion Málaga  (Paseo Maritimo Antonio Machado, 10, 29002 Málaga)
 

Más información e inscripciones: AQUÍ