MARCA PERSONAL
No hay una 2ª oportunidad de tener una 1ª buena impresión
MARCA PERSONAL es tener un espacio “privilegiado” en la mente de otra persona, por lo que cuidar ese espacio es fundamental para definir quién queremos ser para los demás.
El cerebro humano tarda segundos es ponernos una etiqueta, en primer lugar entra nuestro cerebro “reptiliano” (el que busca nuestra supervivencia) indicará por nuestras creencias sociales, experiencias e intuición, si la persona que tenemos delante “nos gusta… o no”, posteriormente lo que transmitamos por nuestra imagen, corporalidad y forma de expresarnos… dictaminará la huella en la otra persona, por lo que ¿podemos influir en esa huella?
Internet es nuestra 1ª carta de presentación, todo lo que aparezca en redes sociales será el canal más fácil y rápido para que nos encuentren, por lo que cuidar nuestras publicaciones, imágenes y comentarios es el canal de comunicación más rápida… Por lo que tenemos que recordar que… “NO HAY UNA 2ª OPORTUNIDAD DE TENER UNA 1ª BUENA IMPRESIÓN”.
No hay una fórmula exacta por igual que nos asegure influir como nosotros queremos en la todas las personas, pero sí podemos ser congruentes en nuestra Marca Personal si alineamos este concepto:
“Lo que decimos que somos, lo que realmente somos y lo que somos para los demás…”