Gimnasio de desarrollo empresarial

businessinfit

15 Dic 2016

¿Quieres utilizar las REDES SOCIALES como herramienta de negocio?

Ya es una realidad, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de comunicación y negocio en las empresas.

 

Su poder de expansión no tiene fronteras, los resultados reflejan la importancia de estar en medios como Facebook y twitter siendo un  fenómeno que está cambiando la forma de comunicarnos,  por ello las organizaciones requieren cada día más estar presentes y enfocados en el uso de las tecnologías.

Actualmente las empresas tienen presente su partida económica en sus presupuestos anuales para medios de publicidad, redes sociales, webs, blogs corporativos con fines comerciales… viendo sus enormes beneficios y eficaces resultados.

Pero… ¿Cómo puedo utilizar las redes sociales como herramienta de negocio?

Un Social Media Plan, es un planning o una hoja de ruta que contiene una estrategia y un objetivo específico donde se puedan medir los resultados y en un plazo de tiempo, de esa forma delimitar y definir lo que queremos nos dirigirá a estar activos y presentes en los Medios Sociales y sacar la rentabilidad que buscamos.

 

¿Social Media Plan como herramienta de Negocio?

Todo tiene que tener un objetivo ESPECÍFICO, MEDIBLE, ALCANZABLE, REALISTA Y PLANEADO POR ETAPAS, con una imagen corporativa y un orden de ejecución, siempre hay que recordar que todo lo que comuniquemos al exterior enseñará nuestra “Marca Personal” o “Marca Empresarial” lo que la atención, el detalle, la imagen, los mensajes reflejarán quienes somos.

¿Quieres hacer negocios a través de un buen Social Media Plan?
1.Analiza tu estado actual.
2.Define los objetivos.
3.Delimita tu audiencia.
4.Define en qué plataformas sociales quieres estar.
5.Planifica la periodicidad y contenido de tus publicaciones.
6.Ponte una fecha de inicio.
7.Observa la competencia (qué hace y qué no hace)
8.Analiza, actúa y vuelve a analizar tu marca.

El próximo lunes 19 de diciembre de 18:00 a 19:30h en 

businessINFIT (Hotel Sultán – Avd. Rubenstein, sn/) Marbella

 

¿Quieres empezar a usar las redes sociales para fortalecer tu negocio?

Más información en Pulsa aquí