Reportaje fotográfico y entrevista del “I Congreso Internacional de Comunicación Efectiva” – Marbella –
? “I CONGRESO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA”: MARBELLA 14 Y 15 OCT’2017
Sube tu vida al siguiente nivel
Empezamos la jornada el sábado 14 de octubre teniendo el placer de contar con la presencia Cristobal Garre (Concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Marbella) Ana Garcia (Presidenta de Apymespa) y Enrique de Hoyos (Presidente de Aje Málaga) y Pilar Carrasco (directora de businessINFIT y organizadora del Congreso).
Personas llegadas de toda España y con una cartelera de 10 ponentes de distintas disciplinas, empezamos un de los Congresos más innovadores del momento, donde nuestro punto de unión era la comunicación, la motivación y la profesionalidad.
La puesta en escena, la organización, la música entre ponencias, las dinámicas participativas y la pasión/profesionalidad de los ponentes hicieron uno de los mejores congresos del momento.
? En la parte de Neuro-comunicación y Sinergología, potenciamos el concepto sobre “No comunicar es imposible” para ello debemos conocer en qué fijarnos, cómo mirar para conectar con el interlocutor, conocer cómo habla nuestro cuerpo, cara y mirada, qué dicen las fotos de nuestros perfiles, qué transmiten nuestra web corporativa, nuestras tarjetas de visita y qué impacto tienen nuestra imagen tanto presencial como online.
Recuerda… “No eres lo que dices o crees ser… sino la huella que dejas en los demás!
¿Te gustaría negociar con ventaja? ¿Vender con fluidez? ¿Ganarte el respeto y admiración de los demás? ¿Identificar el perfil de tu interlocutor para gestionar la negociación y entender por su lenguaje no verbal que realmente nos quiere decir.?
Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice (Peter Drucker)
? El Coaching y la Psicología nos dieron las herramientas dentro de la empresa de cómo la comunicación es un deber, pusimos en práctica habilidades que te ayudarán a potenciar tu comunicación, hacerla más productiva, detectar y gestionar en ti y en tu equipo las toxinas que dificultan las relaciones. ¿Qué están haciendo las grandes empresas? ¿Quieres llevarte acciones para poner en marcha ya?
? Hablar en público ya no es un problema! Cómo superar el miedo a hablar en público y desbloquear cualquier tipo de límite psicológico. La importancia del CÓMO: el tono de la voz, la mirada, la postura corporal, los gestos y la expresión facial. Más allá del cómo: el POR QUÉ. Cómo captar y mantener la atención del público. Los siete pecados capitales del orador. Pasos para preparar una presentación convincente: estructura del mensaje y apoyos audiovisuales Técnicas de relajación y empoderamiento.
? Dentro de la parte de Comunicación On-line, vimos cómo conseguir que Google se fije en ti y sitúe tu empresa en primera página. Consiguimos que más visitantes se conviertan en clientes. Aprendimos a identificar a nuestros compradores. Las Redes Sociales como fuente inagotable de clientes.
Después de un sábado de conocimiento, networking, aprendizaje y motivación, llegó un domingo donde las conferencias de motivación dieron paso a una nueva versión del público, “Por una vida con sentido”, “Gestión del estrés para vivir al máximo” y “Qué hacen los mejores para ser los mejores”, fueron las conferencia que dieron la gasolina a nuestra motivación para poner en práctica todo lo aprendido y… SUBIR NUESTRA VIDA AL SIGUIENTE NIVEL!
GRACIAS A TOD@S!
PONENTES:
Sebastián Darpa
Jesús Quintero
Pilar Carrasco
Gema Campos
Jesús Bolloque
Pedro Cárdenas
Juan M. García
Cristina Jiménez
Licenciada en Medicina y Sinergología. Habilidades emocionales y detección de la autenticidad.
Pancho Campo
Ángela Vitali
¿Quieres ver la entrevista resumen del congreso en TV? Aquí te dejamos el video.
Más información: AQUÍ